Adrián González Velasco

Biografía

Foto: Constantin Gubanoff

Nací en Burgos (España) el 13 de Septiembre de 1992. Aunque siempre muy ligado al pueblo de mis padres Olmillos de Sasamón. En el ámbito deportivo desde los 6 a los 16 años jugué al baloncesto con el equipo de mi colegio el Blanca de Castilla. Pero cuando pasé a Bachillerato decidí cambiar de deporte y me pasé al ciclismo.

No conocía a nadie dentro del mundillo ni en la familia ni amigos, mi incentivo para hacer ciclismo vino de lo que me gustaba verlo por la tele desde años atrás. Fue complicado compaginar mis inicios es este deporte con los estudios de Bachillerato pero pude sacarlo sin problemas, hasta me dio tiempo a ir a Connecticut (USA) de intercambio con el colegio ese primer año de ciclismo.

En Junior mi primer equipo fue el Grúas Bellver de la capital burgalesa y el Gerardo de la Calle de Aranda de Duero. Sin grandes resultados en junior, el salto de categoría a sub23 llegó en Enero de 2011 cuando me invitaron a un entrenamiento de equipo del Frío Julymar en Valladolid. Les dejé buena impresión y allí estuve ese primer año. Paralelamente comenzaba mi aventura universitaria en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Burgos.

Los tres años siguientes de sub23 estuve en el equipo de Igorre (Vizcaya) Opel Ibaigane, aquí empecé a despuntar como ciclista y en 2015 di el salto a profesionales con el Murias Taldea equipo vasco de nueva creación. Tras 3 temporadas en este equipo de categoría continental, en 2018 ficho por el equipo de casa el BurgosBH que además sube de categoría a Profesional Continental. El primer año entre los mejores equipos del mundo.